Entretenimiento

Chespirito: seis anécdotas y curiosidades para recordarlo

La vida y los diversos personajes que creó el comediante Roberto Gómez Bolaños o más conocido como “Chespirito”, estuvieron cargados de una serie de anécdotas y hechos curiosos que marcaron su vida para la posteridad.

-  “Chespirito” se llevó a la tumba el nombre de “El Chavo”

Siempre dijo ser la única persona que conocía el verdadero nombre de El Chavo del 8. Con su partida al parecer ese misterio jamás será resuelto.

- Cuál fue el origen del nombre de “El Chavo”

“El Chavo del 8″ se estrenó en el año 1971, ya que el canal desde donde se transmitía era el número ocho. Transcurrido un tiempo, cuando “Chespirito” cambió de canal de televisión tuvo que ver la manera de resolver este asunto y optó por decir que el personaje de “El Chavo” vivía en el departamento número ocho.

- Cuál fue el origen del nombre de “Chespirito”

Según el director de cine mexicano Agustín P. Delgado, consideraba que el talento para escribir de Roberto Gómez Bolaños se asemejaba al de William Shakespeare. Fonéticamente, en castellano el nombre del célebre dramaturgo inglés suena “Chekspir”, de allí que el cineasta, debido al diminuto tamaño del comediante mexicano, decidiera llamarlo “Chespirito”, el nombre artístico que lo acompañó por el resto de su carrera profesional.

- La fama le llegó tarde, recién a los 44 años    

Inició su carrera a los 23 años, haciendo guiones para películas y programas de radio y televisión, pero su trabajo como actor comienza a los 39 años con “Los supergenios de la mesa cuadrada”, un programa que escribía y protagonizaba para la Televisora Independiente de México.

En el año 1970 le dan su propio espacio de una hora y crea “El Chapulín Colorado” y un año más tarde “El Chavo”. Luego dividió el programa en dos (uno para cada personaje) y es en 1973 cuando El Chavo comienza a catapultarlo a la fama por toda América Latina.

- Estudió para ser ingeniero y boxeador, en vez de comediante

Roberto Gómez Bolaños estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó. También fue campeón de boxeo mientras estuvo en la secundaria. Pero, ninguna de las dos anteriores lo convenció y en la década de los años cincuenta comenzó su carrera profesional en la radio y la televisión como creativo publicitario.

- El final de “El Chavo” que nunca ocurrió

Una de sus seis hijas de su primer matrimonio es psicóloga y fue ella quien le hizo desistir de la idea que tenía del final para su célebre personaje de “El Chavo”. “Chespirito” quería terminar la serie del pequeño niño huérfano, con su muerte al salvar a otro niño de ser atropellado por un carro.

/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook