Entretenimiento

Chespirito: estos son los personajes que caracterizó el entrañable Roberto Gómez Bolaños

Aún nos es difícil asimilar que el “pequeño gigante”, Chespirito, se ha marchado para alcanzar a Ramón Valdés y otros genios de la comedia que ya habían fallecido; sin embargo su legado será recordado hasta la eternidad. Hablar de Roberto Gómez Bolaños es hablar de un hombre con múltiples talentos: escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director y productor.

Tanto en Perú, como en el mundo, es más conocido con su nombre artístico, Chespirito y con el nombre de sus personajes, esos con los que hizo reír a varias generaciones en países, incluso, alejado del habla hispana.

Estos son los inmortalizados personajes que nunca olvidaremos y que nos harán reír a carcajadas cada vez que los volvamos a ver:

El Chavo del 8

Sin duda el personaje de Roberto Gómez Bolaños que más éxito ha tenido. Es todo un fenómeno al estar vigente en la televisión por más de 30 años con el mismo suceso de antaño. Un niño pobre y huérfano que vivía en un barril de madera en medio del patio de una vecindad, fue uno de los personajes más queridos que hizo Chespirito. Esta serie fue tan popular que así las grabaciones hayan parado, las transmisiones siguen hasta esta fecha. Incluso se ha creado una serie de dibujos animados de la historia.

El Chapulín Colorado

Inicialmente sería de color verde, más por cuestiones tecnológicas, el destino quiso que sea colorado. Este superhéroe latinoamericano ha dejado más huella que ningún otro a nivel mundial.

El Chómpiras

Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como ´Chómpiras´, fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de ´caquito´ junto a su eterno amigo ´el Botija´.

Chaparrón Bonaparte

Junto a Lucas Tañeda, hacían una pareja de enfermos mentales o ´chiflados´. Sus males lo convertían en una diversión constante, sacándonos una sonrisa con sus desordenadas pero hilarantes conversaciones.

El doctor Chapatín

Uno de los primeros personajes en ser creados por Chespirito. Hizo su primera aparición en 1968 con los ´Super Genios de la Mesa Cuadrada y formó parte del programa en todas sus temporadas. Es uno de los más queridos por el público por su carácter muy especial.

Vicente Chambón

El reportero de ´La Chicharra´ estuvo con su público por pocas temporadas sin embargo nos regaló capítulos inolvidables. Junto a sus singulares compañeros de trabajo y sus increíbles aventuras hicieron de este personajes uno de los más impredecibles.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.