Entretenimiento

Razones que provocaron derrame cerebral a Cecilia Barraza

La intérprete criolla Cecilia Barraza, confesó que fue un "cúmulo de cosas" lo que le provocó un derrame cerebral que, a decir de sus médicos, pudo costarle la vida o dejarle fuertes secuelas, de no haber sido un infarto cerebral leve.

"Fue un cúmulo de muchas cosas: tensiones, preocupación por mi mamá que está en una casa de reposo, yo quisiera tenerla conmigo. Cuando voy a verla me siento realmente mal. Además de problemas que nunca faltan, de los que ya me deshice, corté con algo que me estaba intoxicando realmente, y no me refiero a ninguna droga", expresa la artista.

"Hay relaciones que no deben darse, si se cortan es mejor así, tranquilo. Por esas causas tenía muchas subidas de presión. Y tampoco me cuidaba el colesterol, lo tenía alto, y total que ahora que estoy así, como se dice, como paciente de hospital, con mis dietas, estoy bien porque las respeto y tengo el problema de la diabetes pero muy insipiente", añade Cecilia, en entrevista a una revista local.

Agregó: "Absorbí muchos problemas, los fui cargando y cargando y yo que soy de temperamento fuerte, reventé. Menos mal que reventé poquito, el doctor me dijo: 'has sido bien lechera, porque si hubiese sido un derrame podría haber quedado con secuelas, o de repente no la contaba'. Fue leve y eso lo agradezco todos los días".

"Claro que siempre quedan algunas secuelas en el rostro para las que tuve que hacer fisioterapia durante un mes seguido, todos los días. La sonrisa se me había ido para un costado (hace un gesto y sonríe) pero fue rapidísima la recuperación", manifestó.

"Cuando la haces en el momento quedas muy bien. Y me ven así, me río, ya estoy bien. Tenía algunos problemas como cuando hablaba, me costaba trabajo pasar el agua, me atoraba… En fin. Ya no tengo nada de eso. Empecé también mi terapia de canto, así que estoy como cañón", finalizó.

 

/Andina/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook