Entretenimiento

Bebé de tres meses fue llevado a embajada de EE.UU. para declarar por terrorismo

Harvey Kenyon-Cairns, solo tiene tres meses y ya asistió a una audiencia para declarar por terrorismo, luego de que el documento en el que se solicita su visa estadounidense, fuese rechazo por afirmar que se ha visto envuelto o ha tenido algo que ver con actividades terroristas. ¿Qupe pasó?

Segú informaron los medios internacionales, el inconveniente sucedió luego de que su abuelo, Paul Kenyon, se encargara de tramitar la visa de su nieto, a quien llevarían a Orlando, Floridad, desde Poynton, cerca de Liverpool, en Inglaterra.

Paul estaba rellenando el visado para viajar a Estados Unidos cuando cometió un error en una pregunta relacionada con el terrorismo. En el apartado del formulario que pregunta si el solicitante se ha visto envuelto o ha tenido algo que ver con actividades terroristas, espionaje o genocidio, su abuelo marcó 'sí' en vez de 'no' y no se dio cuenta hasta que las autoridades rechazaron el visado del pequeño. "No puedo creer que no se dieran cuenta de que fue un error y que un bebé de tres meses no puede dañar a nadie", explicó.

El bebé tuvo que acudir a la embajada de EE.UU. en Londres para solucionar el malentendido y responder a preguntas oficiales, un proceso que le llevó diez horas, más de lo que dura el vuelo de Manchester a Orlando. "Harvey se portó bien durante la entrevista y no lloró ni una vez. Me lo imaginé solo vistiendo un traje naranja", bromea su abuelo con la posibilidad de que pudieran arrestar al niño, que critica que las autoridades no le vieran el lado divertido a lo sucedido, según recoge The Guardian.

"Obviamente no ha tenido nada que ver con ningún genocidio o espionaje, pero sí ha saboteado bastantes pañales en este tiempo, aunque eso no lo dije en la embajada", bromeó Paul.

Este error le costó a Kenyon alrededor de 3.500 euros más porque el visado del niño no llegó a tiempo. "Fue un error muy caro", dice Kenyon, que añade "si fuera terrorista, creo que no marcaría 'sí' en esa casilla".

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.