Entretenimiento

Bartenders peruanos participarán en competencia internacional en Londres

Nuestro país sigue dando buenas noticias en todo el mundo. Esta vez, los ganadores de la fase clasificatoria en el Perú de la competencia The Spirits Masters, los bartenders Ángel Solórzano y José Huayllani, visitaron Somos Familia y contaron que nos representarán en la próxima competencia internacional en Londres en 2018.

“Participaré en la categoría Whisky con representantes de 50 países aproximadamente. Concursaré con el coctel que presenté en la competencia peruana que es a base de mezcal, coñac, vermut y whisky”, declaró entusiasmado Solórzano. El peruano fue el ganador de 300 bartenders que se presentaron en la misma categoría.

Por su parte, Huallani, quien lleva 12 años ejerciendo esta profesión, señaló que antes de ser seleccionados pasó por un examen de 15 preguntas para llegar a los 30 clasificados. Luego, expuso su estilo de preparación a través de un concepto propio. Tras este largo proceso, llegó a la etapa final donde ganó la categoría Gin.

Ambos viajarán el próximo año en fechas distintas para disputar el título del mejor del mundo en sus respectivas categorías en el concurso The Spirits Masters.

/AF/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook