Economía

Perú y CAF suscriben nuevo acuerdo en el marco de la Propuesta para el Fortalecimiento Patrimonial

Perú y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), firmaron hoy un nuevo Convenio de Suscripción de Acciones, en el marco de la Propuesta para el Fortalecimiento Patrimonial de esta institución internacional.

La firma del convenio estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y del presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García. La suscripción se da con ocasión de la 156 Reunión del Directorio de la CAF, que se llevó a cabo el día de hoy en Panamá.

El nuevo aporte de capital efectuado por el Perú es por un monto total de 572 millones de dólares, que representa 40,285 nuevas acciones, las mismas que serán pagadas en un plazo de ocho años, a partir del año 2017, una vez que se cuente con la aprobación para este aporte de capital mediante Ley del Congreso de la República del Perú.

Al igual que Perú, los ministros de Finanzas de Argentina, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Venezuela, que  también asistieron a la Reunión de Directorio de la CAF, han firmado sus respectivos Convenios de Suscripción de Acciones.

 

/B.B.V./

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.