Economía

Viva Air Perú: Vuelos desde S/ 60 comenzarán a operar desde mayo

La aerolínea de bajo costo “Viva Air Perú” adelantó que en mayo del 2017 empezará sus operaciones en Perú, con vuelos diarios a diferentes destinos como Piura, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Tacna, Cusco.

José Castellanos Lores, director general de la firma, informó que en abril comenzará la venta de pasajes al público, desde S/ 60 por tramo de 30 minutos, a través de su portal web y redes sociales.

En ese sentido, detalló que en dicho mes se dará a conocer las tarifas de los vuelos nacionales y todos los servicios por los que se pagará.

A diferencia de las aerolíneas convencionales, la firma de “low cost” apunta a que el pasajero genere su propio producto.

Lo que implica que si, por ejemplo, desea comida abordo deberá pagar un monto adicional, que se conocerá en abril. Llevar maletas o un equipaje más pesado también demandará un monto adicional, ya que únicamente se tendrá derecho a trasladar gratuitamente un equipaje de mano de hasta seis kilos.

DATOS

Como se recuerda, inicialmente la compañía tenía previsto empezar a volar desde el primer trimestre del 2017, pero todavía tiene pendiente que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) le expedita el certificado de operador aéreo.

Este fue presentado el último 15 de diciembre ante la Dirección General de Aeronáutica Civil y según proyecciones de la empresa, deberá ser entregado en 20 días aproximadamente.


/BT/Gestión


Peruano opina



Facebook