Economía

Vía Evitamiento La Oroya: Otorgan concesión de estudio para obra

Proyecto inicia en kilómetro 146 de Carretera Central.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, adjudicó hoy la buena pro del estudio de factibilidad de la construcción de la Vía Evitamiento La Oroya a la empresa HOB Consultores, que favorecerá la integración económica y social de las regiones aledañas.

El haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y haber presentado el menor monto en su oferta económica que ascendió a         S/. 1`722,108.05, hizo que HOB Consultores ganara la buena pro.   

La finalidad de este proyecto es brindar a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro que contribuya a la integración económica y social del país, señaló el gerente de Obras de Provias Nacional, Amaru López.

El proyecto –precisó- tiene como punto de inicio el kilómetro 146 de la Carretera Central Lima - La Oroya y como punto final el empalme con el kilómetro 9 del tramo La oroya –DV Las Vegas. 

“Esta Vía de Evitamiento de La Oroya es muy esperada por la población y por nuestro sector, porque agilizará el tránsito en la Carretera Central”, destacó. 

Para concluir, mencionó que el plazo de ejecución de la obra es de 180 días calendario.  

/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook