Economía

Unos 5 millones de peruanos de clase media son empleados independientes

Dos tercios de la clase media en el país están conformados por independientes (entre trabajadores y empresarios) alcanzando un universo de entre 4 y 5 millones de personas, de acuerdo a un estudio de Arellano Marketing, señalaron.

Es necesario llevar las ventajas (de la banca) a los clientes, especialmente a los independientes, pues no están bien bancarizados. Hay que empujar los esfuerzos hacia los independientes quienes no tienen mucha oferta bancaria”, dijo el gerente general adjunto del BBVA Banco Continental, Gonzalo Camargo.

Agregó que el BBVA tiene una cuenta para el segmento de los independientes y en un mes logró que se abran 7,500 cuentas, por 50 millones de soles en captaciones, con un saldo promedio de 6,000 soles.

Asimismo, Camargo comentó que un cliente cuenta con tres productos bancarios en promedio en el país, pero no todos estos productos los tiene con la misma entidad bancaria.

“En el Perú, los clientes trabajan hasta con tres bancos”, manifestó Camargo, quien proyectó que la banca podría captar ese mercado en dos años.   

 

/P.A.G./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook