Economía

TPP establecerá creación de Comité de la Pequeña y Mediana Empresa

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) establecerá la creación de Comité de la Pequeña y Mediana Empresa que se reunirá periódicamente para examinar el grado en el que el acuerdo servirá a las Pymes, y considerará los medios para mejorar aún más sus beneficios.

Según el capítulo Pequeñas y Medianas Empresas-Pymes, este comité también tendrá la función de supervisar las actividades de cooperación o de fortalecimiento de capacidades para apoyar a las Pymes a través de asesoría, asistencia y programas de capacitación en exportaciones, intercambio de información, financiamiento para el comercio y otras actividades.

Asimismo, dicho capítulo incluye compromisos de cada país miembro para crear páginas web amigables para usuarios de pequeñas y medianas empresas, a fin de proporcionar información fácilmente accesible sobre el TPP. 

Además, el comité informará sobre las maneras en las cuales las pequeñas empresas pueden tomar ventaja del acuerdo, incluyendo la descripción de las disposiciones del TPP relevantes para las Pymes.

De igual modo, sobre cómo aprovechar las regulaciones y procedimientos relativos a los derechos de propiedad intelectual, regulaciones sobre inversión extranjera, procedimientos de registro de empresas y regulaciones de empleo.

/BBV/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.