Economía

Thorne: Continuaremos con la devolución de los aportes al Fonavi

Futuro ministro de Economía dice que es un compromiso establecido por ley.

El gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski va a honrar y continuar con la devolución de los aportes del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), señaló hoy el futuro ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.           

“Vamos a continuar, se ha estado revisando este tema en las mesas de transferencia, y desde el momento en que tengamos el control del Ministerio de Economía y Finanzas daremos los anuncios que habrá que dar, pero obviamente vamos a honrar el Fonavi”, dijo Thorne en entrevista a RPP. 

Sostuvo que este es un compromiso establecido por ley, por lo que hay una responsabilidad que cumplir con aquellos que aportaron en su momento al Fonavi y no obtuvieron nada.

En efecto, según la Comisión Ad Hoc encargada, el proceso de devolución se está realizando en estricto cumplimiento de la Ley 29625, la Ley 30114 y los fallos del Tribunal Constitucional sobre la materia.

Además, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, con fecha 10 de diciembre del 2014, el registro de exaportantes al Fonavi ha sido reabierto.

Cabe indicar que el 17 de enero del 2015 se inició el pago a los fonavistas, con la publicación de la primera lista de beneficiarios, y este jueves 21 de julio comenzará la devolución del sétimo grupo, que está conformado por 101,104 personas.

Según la ley, la publicación de las listas de beneficiarios y las devoluciones correspondientes deben realizarse cada seis meses, pero el presente gobierno lo ha hecho cada tres meses.

/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook