Economía

SUNAT: Formulario Virtual facilitará declaración, pago de IGV y renta de empresas

Está hábil desde el pasado 01 de enero

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), aprobó un nuevo Formulario Virtual, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones mensuales de las empresas, correspondientes a la declaración y pago del Impuesto General a las Ventas (IGV), y renta, el cual está a disposición de los contribuyentes desde el 01 de enero.

La principal novedad de este formulario, aprobado mediante la resolución de Superintendencia, es que cuenta con una propuesta de declaración en base a la información con la que cuenta la SUNAT, considerando los datos proporcionados por el Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras electrónico, generados previamente por los contribuyentes.

Con dichos datos, el ente recaudador propondrá la información de ventas y de compras de la declaración mensual para que el contribuyente las revise, confirme o las modifique, facilitando la preparación, el llenado de la declaración y reduciendo la posibilidad de error a “cero”.

El nuevo formulario virtual es una nueva opción adicional al PDT 621 y a la Declaración Simplificada 621, y podrá ser utilizado por los contribuyentes que generen previamente su registro de ventas y su registro de compras de manera electrónica. 

Para acceder al formulario virtual sólo se necesitará ingresar a SUNAT Virtual, que estará disponible directamente con la información personalizada. Sólo será necesario que el contribuyente cuente con su “Clave SOL” y seguir las indicaciones del sistema.

Para mayor información, los contribuyentes se pueden comunicar con la Central de Consultas telefónicas a los números 0-801-12-100 (desde un teléfono fijo) y 315-0730 (desde un celular), ingresar al portal institucional de la SUNAT o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.

 

/P.A.G./

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.