Economía

SUNAT: Capacidad de pago de pymes se mantiene estable pese a coyuntura internacional

La capacidad de pago de las pequeñas y medianas empresas (pymes), se mantiene pese a la difícil coyuntura internacional que impacta en la economía peruana, principalmente en las exportaciones no tradicionales, señaló el intendente de Estrategia y Control de Cumplimiento de la Sunat, Luis Narro.

"No hubo entre las pymes un retraso diferente al registrado en los últimos nueve meses, lo que sí se registra es un aumento de las solicitudes de fraccionamiento de deuda, lo cual evidencia una voluntad de pago de los contribuyentes", señaló.

Precisó que de los 935,000 contribuyentes que agrupan los regímenes general y especial, 900,000 son pymes de las cuales 120,000 se retrasan en sus pagos mensuales.

"Lo importante es que estos 120,000 no son los mismos contribuyentes, sino que cada mes van saliendo unos y entrando en mora otros, pero el número es constante", aseveró el funcionario de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El funcionario brindo dichas declaraciones luego que lanzar la campaña denominada "Te ayudamos a cumplir" por el cual se practicará una serie de actividades para reducir el incumplimiento de los contribuyentes.

 

...

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.