Economía

Si Estados Unidos sale de TPP, no nos perjudicaría, aseguró la CCL

"Probablemente haya un impacto pero no nos perjudicará", aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi sobre el posible retiro de Estados Unidos del acuerdo Trans-Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

"El principal socio comercial que tiene el Perú no es EE.UU., es China, y sería una lástima que se concretará la decisión del electo presidente de EE.UU. Donald Trump de no participar en este importante acuerdo comercial", manifestó Mongilardi.

Tamibén resaltó la importancia de continuar con una política de apertura a los mercados, ya que el mundo se rige por la globalización e interrelación.

"Con el libre comercio los beneficiados son los consumidores, de modo que para nosotros que un país se retire de un acuerdo no es una desastre porque consideramos hay alternativas. Los países que conforman el TPP estarían dispuestos a seguir adelante sin la presencia de EE.UU, así como se especula una posible invitación a China para integrarse con lo cual se robustecería el TPP", dijo Mongilardi.

De otro lado, agregó que para Perú resulta interesante acercarse a aquellos países miembros del TPP con los cuales aún no tiene un TLC.

/MRM/NDP/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook