Economía

Sepa por qué no debe adeudarse en dólares

El presidente de Mercado de Capitales Inversiones y Finanzas sobre el endeudamiento, Enrique Díaz, explicó para Cuida tu bolsillo por qué se debe evitar el endeudamiento en dólares.

“Siempre he dicho que no hay que adeudarnos en la moneda en la que no ganamos dinero. Si lo hago es porque tengo un salario en esta moneda y estoy compensado. Si lo hago pensando que la tasa de dólar está cayendo, la mala noticia que les tengo es que la tasa de interés está subiendo y no es un buen negocio”, señaló el entrevistado.

Según el especialista, la tasa de interés en los créditos en dólares puede fluctuar, para personas naturales, entre el 8 al 10% al año. Además, dijo que no es fija. “El problema es que hay créditos muy largos, como los hipotecarios, que duran muchos años”, mencionó.

Díaz recomendó no confiar en la actual tasa baja del dólar, pues se especula que cuando el Estado sea más eficaz en los gastos públicos, lo cual está previsto para mitad del 2018, los bancos incrementarán la tasa de interés de esta moneda.

/AF/


Peruano opina



Facebook