Economía

Sector Retail habría crecido 3,9% en el 2017

Las ampliaciones realizadas durante el 2017 en 12 centros comerciales (siete en provincias y cinco en la capital), así como un mayor número de tiendas de descuento a nivel de Lima Metropolitana y por políticas permanentes de precios descontados en supermercados y cadenas de farmacias, son algunas de las causas que explicarían el eventual crecimiento del sector retail (3,9% en el 2017 respecto al año anterior), informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De esta manera las empresas relacionadas al sector lograrían ventas  por más de S/ 35.400 millones en el 2017, dijo la CCL.

El hecho revelaría un auspicioso desempeño retailer en los últimos tres años al acumular, en dicho periodo, un crecimiento total de 12,6%, señaló el gremio empresarial.

Supermercados, líderes del sector

Los supermercados liderarían las ventas al cierre del 2017 por un valor ascendente a S/14.000 millones, significando un avance del 5,3% respecto al año anterior, y colocándose así como el protagonista principal del sector.

En tanto farmacias, boticas y cosméticos es el segundo subsector con el mayor nivel de ventas con valores registrados por S/ 6.910 millones con una participación del orden del 19,5%.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook