Economía

Sector privado invirtió cerca de 200 millones de soles en mejorar infraestructura educativa

El ex regidor de Lima Metropolitana, Alfredo Lozada , informó que el sector privado invirtió el año pasado cerca de 200 millones de soles en mejorar la infraestructura educativa del país , a través de la modalidad Obras por Impuesto, lo cual significa un aporte importe para reducir la brecha.

Según información del Ministerio de Educación, citó, dicho monto estuvo comprometido con empresas financieras como el Banco de Crédito, Interbank y Telefónica.

Indicó que la mayoría de empresas apuesta por edificación de aulas, pero lo que busca el Ministerio de Educación es desarrollar proyectos que impliquen mejoras en el uso de las Tecnologías de la información.

De esta forma, se equiparían las aulas con pizarras inteligentes, proyectores multimedia, computadoras, así como los laboratorios, apuntó.

Explicó, que así como sucedió con el tema de las universidades en la actualidad hay planteles educativos  en muchas partes del país que no reúnen las condiciones necesarias con pensiones baratas que no ofrecen ninguna garantía educativa ni de infraestructura.

/MRG/


Peruano opina



Facebook