Economía

Se venderían 10,000 viviendas adicionales por retiro de AFP

Unas 10,000 nuevas unidades adicionales serían vendidas en los próximos 12 meses impulsadas por la Ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las AFP para la adquisición de la primera vivienda, estimó la Asociación de Empresas Inmobiliarias (Asei).

Al respecto el presidente de Asei, Rodolfo Bragagnini, sostuvo que esa disposición aprobada por el Congreso de la República dinamizaría positivamente el sector inmobiliario peruano, al incorporar en los próximos doce meses recursos adicionales por 2,000 millones de soles.

Indicó que estas 10,000 viviendas generarán solo en inversión para la construcción de las mismas un monto cercano a los 10 millones de dólares.
 
En ese sentido proyectó que entre el 7% y el 10% de los cotizantes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) utilizarán sus fondos de AFP para la adquisición de su primera vivienda.

Dijo que estos afiliados están ubicados en todos los sectores socioeconómicos. "Están en el sector A, en el B, en el C, en el D. No hay un sector predominante", manifestó.

De otro lado, Bragagnini informó que en los primeros cinco meses de este año se han vendido en Lima Metropolitana un total de 4,526 viviendas, 112 unidades más que en el mismo período del año pasado.

Anotó que el número de proyectos inmobiliarios se mantiene prácticamente estable desde hace un año y medio en Lima, es decir entre 490 y 500 proyectos inmobiliarios.

De igual modo resaltó que el entorno económico nacional se torna favorable para el sector inmobiliario, tanto por el ingreso de los nuevos recursos provenientes de los fondos de los afiliados de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) como por las mejores expectativas que está generando el nuevo gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

BT


Peruano opina



Facebook