Economía

SBS dejó sin efecto tablas de mortalidad para que haya una discusión técnica y transparente

Las nuevas tablas de mortalidad, pre publicadas el pasado 30 de octubre, fueron dejadas sin efecto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), con la finalidad de que estas tengan una “adecuada discusión técnica” y dentro de un marco “total de transparencia”.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) decidió dejar sin efecto las nuevas tablas de mortalidad, pre publicadas el pasado 30 de octubre, con la finalidad de que estas tengan una “adecuada discusión técnica” y dentro de un marco de “transparencia”.

El titular de este organismo, Daniel Schydlowsky, precisó que la discusión de las tablas de mortalidad “será lo más amplia posible, a fin de que toda la ciudadanía se informe al respecto”.

“Se comunica  a la ciudadanía que, con el fin de asegurar una adecuada discusión técnica en un marco de total transparencia que siempre ha caracterizado a la institución, ha dispuesto dejar sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad que fueron pre publicadas el pasado 30 de octubre de 2015”, refiere en una misiva.

Asimismo, la SBS precisa que como institución eminentemente técnica y profesional, “reitera su compromiso de velar por los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), por los asegurados y por los ahorristas del sistema financiero nacional”.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook