Economía

SBS congelará cuentas de personas vinculadas al terrorismo

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la norma que regula los mecanismos y procedimientos para que la para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congele administrativamente los fondos u otros activos de las personas o entidades vinculadas al terrorismo y al financiamiento del terrorismo.

La Resolución SBS N° 3862-2016, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, también indica que se congelará los fondos de las personas vinculadas a la proliferación de armas de destrucción masiva y su financiamiento, identificadas en el marco de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La UIF recibirá reportes de la policía peruana y también del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las personas sospechosas a las cuales se debe congelar sus cuentas en el sistema financiero.

Luego de ejecutada la medida, en un plazo de 24 horas la UIF dará cuenta de la misma a un juez, quien podrá convalidar o revocar dicha acción, refiere la resolución de la SBS.

La UIF también informará sobre la medida tomada al Ministerio Público y a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos por Terrorismo.

La norma, que incluye el procedimiento respectivo, consta de cinco capítulos, 20 artículos y tres disposiciones finales, y está refrendado por el Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Javier Poggi.

BT


Peruano opina



Facebook