Economía

Reuniones del GBM y FMI: «Aprender del éxito de Perú» será hoy tema central

en tercera jornada del evento económico más importante del mundo

«Aprender del éxito de Perú: aumentar la productividad para acelerar el crecimiento», será hoy el tema central en la segunda jornada de las Reuniones del Grupo Banco Mundial (GBM), y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la cita, que será organizada por el GBM y el Gobierno peruano, se analizarán desde las 12:15 horas en el Auditorio Los Incas del Museo Nacional, los desafíos que enfrenta el Perú y los mercados emergentes que buscan convertirse en economías de alto ingreso.

También, se compartirá la experiencia del Perú como una de las economías de rápido crecimiento en América Latina y que se ha beneficiado con sólidas políticas macroeconómicas para un crecimiento sostenido.

El evento será el punto de partida para la realización de un estudio especial en el que se analizarán los pilares macroeconómicos del crecimiento en nuestro país, utilizando las experiencias de otras economías emergentes y señalando posibles oportunidades.

Entre los panelistas que estarán presentes destacan el ministro de Economía del Perú, Alonso Segura; el presidente del BM, Jim Yong Kim; y el ministro de Finanzas de Polonia, Mateusz Szczurek, entre otros.

La experiencia del Perú puede ser de utilidad para otros países de ingreso mediano, que buscan impulsar el crecimiento y lograr avances en inclusión social.

Asimismo, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, participará a las 11:30 horas en el diálogo sobre el tema «Un puente en el Pacífico: cómo aprovechar las ventajas del aumento de la integración comercial y financiera entre Asia y América Latina». El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Lima 6 – Pachacámac. 

En tanto, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, será panelista en el evento denominado «El camino hacia la cobertura universal de salud: cómo evitar una crisis fiscal» a realizarse el mismo día a las 16:00 horas en la sala Mangomarca.

 

/P.A.G./

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.