Economía

Reuniones del GBM y del FMI generan ingresos de más de US$ 50 millones en economía

Demanda laboral de más de 5, 000 personas.

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, reveló que la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha representado en forma directa más de 50 millones de dólares a la economía de las empresas de Lima y una demanda laboral de más de 5, 000 personas.

Explicó que por el nivel y categoría de los participantes se evidencia un mayor gasto en hotelería, restaurantes, transporte, entretenimiento y compras.

“Podemos decir, que Lima está al 100 por ciento de su ocupación, especialmente en la hotelería de alta gama y de estándares de calidad internacional”, aseguró el líder empresarial.

Canales agregó que además de los servicios antes señalados, las principales locaciones de Lima han sido reservadas para eventos corporativos, asociativos y sociales, “lo cual viene fortaleciendo a Lima camino a convertirse en la capital Latinoamericana de las Convenciones y Eventos”.

De otra parte, estimó que cerca de 35 por ciento de los visitantes ha contratado pre y post tours teniendo como destino principal Machu Picchu y las Líneas de Nazca, con un gasto promedio de servicios turísticos de 1, 500 dólares por persona.

“Hay una gran demanda de servicios de lujo y/o privados, teniendo en cuenta que nuestros visitantes de destinos lejanos han venido acompañados y han llegado por primera vez al Perú”, precisó Canales.

Al ser consultado sobre la parte organizativa del evento, destacó que nuestro país tiene mucha experiencia y profesionales de primera.

“Están llevando a cabo un excelente nivel organizacional del evento, la Policía Nacional y el plan de seguridad en las zonas aledañas garantizan la tranquilidad y bienestar de nuestros visitantes”, agregó.

Añadió que todos los puntos migratorios del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” han funcionado eficientemente y la clausura en el Parque de las Fuentes mostrará un renovado y mejor espectáculo que asombrará a nuestros visitantes. 

Sobre el eje constituido por la Biblioteca Nacional, Teatro Nacional, Auditorios del Ministerio de Cultura y los 18 salones del Centro de Convenciones de Lima (CCL) han logrado cumplir en exceso las exigencias solicitadas por el GBM y del FMI en materia de organización y logística.

Hoy en día el CCL se convierte en una de las instalaciones líderes de Las Américas que permitirá atraer más eventos de mayor envergadura a nuestra querida Lima”, aseguró el titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook