Economía

Reuniones Anuales del BM y FMI debatirán sobre desaceleración regional y mercado laboral

Con motivo de las Reuniones Anuales del BM y del FMI, en la sala Nasca del Museo de la Nación a las 14:00 horas de Perú (19:00 GMT), se tratará hoy el tema de desaceleración en América Latina así como los empleos y salarios que podrían verse afectados.

Durante el evento se resaltará los riesgos que la desaceleración económica podría significar como un retroceso en el histórico progreso social registrado en los últimos años.

También, la desaceleración en Latinoamérica será el tema del informe semestral de la Oficina del economista jefe de América Latina y El Caribe que dará a conocer en la charla. 

Según organismos internacionales, la desaceleración en la región está empezando a causar un impacto en los mercados laborales de Latinoamérica, por lo que la creación de puestos de trabajo ha decaído, generando el aumento del desempleo y la disminución de los salarios reales.

Se señala a la caída de los precios de los productos básicos y el lento crecimiento en China como los principales factores de la desaceleración económica de Latinoamérica y El Caribe desde el 2,012.

Asimismo, indican que en el presente año es probable que el crecimiento de América Latina y El Caribe llegue aproximadamente a 0 % en comparación al 1.0 % del 2,014.

 

/P.A.G./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook