Economía

Retiro de fondos de AFP: Oficializan procedimiento operativo

Norma confirma que trámite de retiro empieza a regir desde el 16 de mayo.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) oficializó hoy el procedimiento operativo para hacer cumplir la Ley que posibilita a los afiliados de las AFP a retirar el 95.5% de sus fondos previsionales, al momento de su jubilación (a partir de los 65 años), en las armadas que considere necesarias.

Para efectos del presente procedimiento operativo (Resolución SBS Nº 2370-2016) se tomará en cuenta la entrega (condición de desembolso), las armadas (número de partes en que se fraccionaría la entrega) y el solicitante (afiliado que ejecuta dicha decisión).

Además las opciones de retiro, la  constancia de asesoría de una empresa de seguros y la Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

En la norma se aclara que no pueden realizar este procedimiento los pensionistas jubilados por retiro programado, renta vitalicia familiar, renta temporal y renta vitalicia familiar diferida, así como por renta mixta y bimoneda, bajo cualquiera de sus combinaciones en productos previsionales complementarios que se ofrecen.

Aquí los detalles para retirar tu fondo de la #AFP desde el 16 de mayo. goo.gl/whzupl

/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook