Economía

Regalías por reexportación de gas natural asciende a US$ 106 millones

Informa Perupetro.

Perupetro informó que, en representación del Estado peruano, realiza una estricta supervisión del Contrato de Licencia del Lote 56, lo que ha permitido exigir al Consorcio Camisea el pago de 106 millones de dólares de regalías diferenciales por la reexportación de gas natural.

Señaló que 66.5 millones de dólares corresponden a los 10 embarques que fueron motivo de arbitraje ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), cuyo laudo arbitral favoreció al Perú en el año 2015.

Agregó que 39.3 millones de dólares corresponden al pago de regalías diferenciales como resultado de una exhaustiva revisión efectuada en fecha posterior al Laudo, de todos los embarques realizados desde el 2010, año en que se inició la exportación de gas natural, hasta abril de 2016.

“Realizamos una exhaustiva supervisión del contrato de acuerdo a la ley y en representación de los intereses del Estado Peruano”, afirmó el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Respecto a la exportación de gas, Zoeger indicó que se está coordinando a nivel de gobierno una estrategia que permita al Perú recibir mayores regalías por el gas exportado.

Precisó que con la voluntad política expresada por el nuevo gobierno será posible lograr este objetivo.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook