Economía

Reconstrucción del país costará S/ 20,000 millones

La Reconstrucción con Cambios del país costará unos 20,000 millones de soles (6,400 millones de dólares) en los próximos tres años, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Según remarcó, la reconstrucción encuentra al país en un momento de solidez económica, producto del ahorro que se ha hecho en muchos años.

Zavala recordó que la reconstrucción posee cinco componentes: vivienda, salud, educación, trabajo temporal y vías. Actualmente se está en el día 34 del proceso de rehabilitación, que tiene un total de 90 días.

Respecto a vivienda, ratificó que este jueves empezará la implementación de unidades temporales en la región Piura, iniciativa que se replicará en otras zonas afectadas por los huaicos e inundaciones.

Asimismo, comentó que Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, “tiene experiencia en el sector público, conoce la maraña pública, que es complicada; tiene experiencia en el sector privado, en el tema de proyectos hasta los temas sociales, y comunica muy bien”.

/MRM/(ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook