Economía

Perú ratifica protocolo adicional al acuerdo marco de la Alianza del Pacífico

El Gobierno peruano ratificó el «Protocolo adicional al acuerdo marco de la Alianza del Pacífico», suscrito el 10 febrero del año 2014 con Chile, Colombia y México, en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Dicha ratificación fue establecida a través del Decreto Supremo N°062-2015-RE, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El protocolo, remarcó la Cancillería, profundiza y amplía los acuerdos comerciales bilaterales vigentes entre los países miembros en áreas como comercio e integración, servicios e inversión y compras públicas.

Respecto a accesos a mercados, se establece la desgravación arancelaria del 100 % del universo de productos, logrando que el 92 % común de líneas arancelarias quede libre de aranceles al momento de la entrada en vigencia.

El resto de productos tendrá libre acceso en plazos que van desde tres años hasta 17 años y un tratamiento especial para el azúcar y productos relacionados.

La Cancillería resaltó que el protocolo permitirá fortalecer y promover el comercio interno entre los países de la Alianza del Pacífico, así como facilitar su inserción en cadenas de valor internacionales, especialmente en las del Asia Pacífico.

 

/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook