Economía

Publicidad para menores deben promover valores y buenos hábitos

Actualmente, los niños están expuestos a gran cantidad de publicidad en su entorno. Y es que, en estos días, los mensajes publicitarios no solo se transmiten por radio o televisión, sino también la encuentran en la calle, en la música que escuchan, las páginas web que visitan, entre otros.

Sin embargo, muchas veces observamos que no muestran un mensaje adecuado para los menores del hogar y no consideran el gran impacto que su anuncio puede causar en un público más vulnerable.

En ese contexto, Divercity presentó su análisis sobre el impacto de la publicidad en los niños, el cual revela la importancia de ofrecer mensajes adecuados considerando que el 71 % de padres señala que sus niños se inclinan más por un consumo poco apropiado y prefieren determinados productos y/o servicios influenciados por la publicidad que los rodea día a día.

“Los niños, en la actualidad, están expuestos a constantes mensajes, los cuales ejercen una importante influencia en ellos. Es allí donde la publicidad debe colocar principal foco para ofrecer avisos cuyos contenidos sean positivos y, de esta manera, conlleve a generar buenos hábitos y les permita desarrollarse como ciudadanos de bien”, señaló Luis Fernando Boza, gerente general de Divercity.

Es importante también conocer y validar el rol e influencia de los niños en el consumo, ya que, según el análisis realizado, el 80 % de padres considera que estos influyen en las decisiones de compra; pues destaca su participación en la adquisición en productos tecnológicos, comestibles y los de entretenimiento.

Desde pequeños, los menores del hogar eligen productos de determinadas marcas, las cuales llaman más su atención si incluyen un personaje de moda, colores llamativos o son presentados a través de un jingle pegajoso.

Por tal motivo, es necesario generar publicidad que promueva valores y fomente el consumo responsable; es aquí donde Divercity, a través del Divermarketing, presenta una plataforma alternativa para hacer marketing de manera responsable para los niños y desarrollar habilidades sociales y de comportamiento que formarán al ciudadano del mañana.

/MRM/


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