Economía

Productos de agroexportación cierran negocios por más de US$300 millones

Las 38 empresas peruanas que asistieron al Salón Internacional de Alimentos (SIAL) en Francia concretaron más de US$ 300 millones en compromisos comerciales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En esta feria especializada que se realizó del 21 al 25 de octubre en París, los productos que despertaron mayor interés entre los más de 155 000 asistentes fueron las alcachofas en conserva, ajíes, pimientos y frutas congeladas.

Además, se presentaron las nueces como una oferta nueva y gracias a esta demanda los compromisos representaron 30% más de lo proyectado inicialmente.

Los compradores que visitaron el stand peruano fueron principalmente de Francia, sin embargo nuestros productos concitaron también el interés de otros países como Bélgica, Italia, Reino Unido y Alemania. Asimismo, los diferentes países de Asia y de Estados Unidos.

Esta es una de las actividades que realiza PROMPERÚ como parte de la estrategia del sector para duplicar las agroexportaciones, y en concordancia con los lineamientos del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX). La participación peruana fue posible gracias al trabajo conjunto con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de París.

/RH/NDP/


Peruano opina



Facebook