Economía

PRODUCE y BID presentarán avances y desafíos de la diversificación productiva

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizarán mañana, en la ciudad de Lima, el Foro Internacional denominado: «La Diversificación Productiva y el Desarrollo Económico».

Este evento internacional contará con la participación del destacado economista y director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann; el economista principal del Departamento de Investigación del BID, Ernesto Stein; y la representante del BID en el Perú, Viviana Caro. También expondrán el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, y el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

En este cónclave internacional se analizará la visión de los expertos sobre la aplicación de políticas de diversificación productiva en diversos países del mundo y, especialmente, las medidas implementadas por el Perú en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

También se conocerá la opinión del sector privado a través de representantes gremiales, tales como José Luis Bellina, Felipe Koechlin, Eduardo Amorrortu, Melvin Escudero y Paco Raúl Vargas, quienes participan como representantes del sector privado en las Mesas Ejecutivas así como en el ecosistema innovador y los CITE. Ellos expondrán sus experiencias en el trabajo conjunto que realizan con el Estado, de cara a impulsar los nuevos motores productivos para la economía nacional.

DATO:

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones «27 de Enero», en el distrito limeño de San Borja, a las 16:00 horas.

 

/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook