Economía

PRODUCE: Viceministro supervisó ejecución de DPA en Piura y Tumbes

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo Aleman, supervisó las obra de construcción y modernización del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) “Máncora”, de la Región Piura, la cual se ejecuta con una inversión aproximada de S/. 8 millones.

Asimismo, Requejo cumplió una agenda con actividades vinculadas a su sector en la Región Tumbes, donde junto al Jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Sergio González Guerrero, y otros funcionarios del PRODUCE, evaluaron los puntos vulnerables ante eventual presencia del Fenómeno "El Niño”.

En Piura, el Viceministro anunció que el DPA Máncora se encuentra avanzado en un 95%, y adelantó que éste será inaugurado en el mes de enero.

Informó que los trabajos de mantenimiento en los DPA de “Los Órganos” y “El Ñuro”, a cargo del FONDEPES, tienen una inversión total de S/.606,000.00

Precisó que este moderno DPA se construye con una inversión de S/. 8´000,000.00, y que además beneficiará a la colectividad pesquera de la zona, se fortalecerá el desarrollo turístico y se dará un mayor impulso a la diversificación productiva en este sector.

Por su parte, el Jefe del FONDEPES, Sergio González Guerrero, señaló que el Ministerio de la Producción viene invirtiendo en todo el litoral peruano más de S/.200 millones de soles, para adecuar y modernizar los desembarcaderos pesqueros artesanales de acuerdo a los estándares internacionales.

En ese sentido, destacó la importancia que los Gobiernos Regionales realicen proyectos de mantenimiento de los DPA. Al mismo tiempo, dio a conocer que en los próximos días se realizará una capacitación a los funcionarios del Gobierno Regional de Piura con el objetivo de evaluar la situación de los 11 Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) que existen en esta jurisdicción.


Peruano opina



Facebook