Economía

PRODUCE: Perú busca consolidarse como un país innovador de la Alianza del Pacífico

El Perú está haciendo los esfuerzos para consolidarse como un país con altos indicadores en innovación y emprendimiento entre los países que integran la Alianza del Pacífico, dijo el director general de innovación, transferencia tecnológica y servicios empresariales del Ministerio de la Producción (Produce), Alejandro Bernaola.

“La meta que tenemos es que al 2021 podamos haber posicionado al Perú dentro de la Alianza del Pacífico ya no como el cuarto país en indicadores de innovación y emprendimiento, sino estar más arriba”, manifestó. 

Dijo que para lograr ello, el próximo año se están lanzando nuevos instrumentos con la finalidad de otorgar más recursos para las startups peruanas, con la finalidad de crear y fortalecer redes de inversionistas.

“También estamos diseñando un instrumento para poder atraer fondos de capital de riesgo al Perú y una herramienta que permita a emprendedores que puedan salir a ser incubados o acelerados en el extranjero”, añadió. 

Bernaola explicó que en esta primera fase las startups tienen asegurados un total de 70 millones de nuevos soles, de los cuales, se han invertido 15 millones.

“Tenemos recursos para algunos años mas, pero estamos cerrando nuestra tercera operación de endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estamos agregando 330 millones de soles más al programa Innóvate Perú, dentro del cual está Start Up Perú”, agregó. 

El funcionario del Produce participó en la inauguración del “Open Venture Day”, realizado este viernes en un hotel del distrito de San Isidro.

En esta reunión, once emprendimientos Tecnológicos presentaron su potencial ante inversionistas locales e internacionales, demostrando la calidad del producto nacional y del extranjero.

/BBV/


Peruano opina



Facebook