Economía

Producción agropecuaria aumentó 2.8 % el 2015, reveló MINAGRI

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dio a conocer que la producción agropecuaria en el 2015 registró un crecimiento de 2.8 % en relación al año 2014, y que fue promovida por la mayor producción pecuaria y avícola (5.3 %) y agrícola (1.3 %).

Durante año pasado, los cultivos de mayor rendimiento fueron la uva que aumentó en 18 % por la mayor producción en las regiones de Piura e Ica, así como el maíz amarillo duro que creció en 17 % por la mayor superficie sembrada en Ica y La Libertad.

De la misma manera, de acuerdo al reporte del Sistema Integra de Estadística Agraria (SIEA), el arroz cáscara experimentó un aumento de 8 % por la mayor superficie sembrada en Piura, Lambayeque y San Martín registrada en la campaña agrícola 2014/2015, debido a la disponibilidad de recurso hídrico.

También se destaca la producción de café pergamino que registró un crecimiento de 7% por la mayor producción cafetalera obtenida en Junín, Cajamarca y Amazonas, mientras la palta tuvo un aumento de 5% por la mayor superficie sembrada en Ica y Lima.

El año pasado, el MINAGRI registró un extraordinario comportamiento de la producción de maca, que creció 173% por la mayor área sembrada en Junín y Pasco.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook