Economía

Plantean que las AFP financien Mivivienda para abaratar acceso a Techo Propio

Proyecto será presentado a Comité de Transferencia para que próximo Gobierno lo consolide

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), reveló que viene preparando un proyecto de norma para que las AFP financien al fondo Mivivienda, lo que permitiría, entre otras cosas, reducir las tasas de interés del programa Techo Propio.

"En estos momentos las tasas de interés que se pagan dentro del programa Techo Propio son más altas que las que se aplican en el Crédito Mivivienda, ello por el proceso de calificación de riesgo. Con el financiamiento de las AFP buscamos que las tasas se homologuen", declaró a la Agencia Andina el viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal.

Precisó que las tasas en Techo Propio están en el orden del 14 % anual; mientras que las del Crédito Mivivienda, cercanas al 10 %, "entonces lo que buscamos es que las tasas se homologuen y se ajusten".

Reveló que esta iniciativa ya viene siendo conversada con las AFP y es uno de los puntos que se vienen tocando en el comité de transferencia para que el próximo Gobierno consolide esta propuesta.

"Venimos conversando de esta propuesta pero no queremos que quede en palabras. Buscamos lograr un proyecto de norma consensuado para que el próximo Gobierno le dé continuidad", apuntó.

"La propuesta para que las AFP financien el Fondo Mivivienda nos parece interesante y por eso estamos poniendo énfasis en las conversaciones. Mañana tenemos una reunión con los bancos y lo vamos a poner en la mesa, además es uno de los puntos que estamos tocando en la comisión de transferencia", adelantó.

 

/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook