Economía

Generarán 10,000 empleos para ayudar a reactivar economía en Piura

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPYE), Alfonso Grados, anunció que la población de Piura se beneficiará con 10,000 empleos temporales que permitirán reactivar la economía de esta región que resultó afectada por los desastres naturales.

Detalló que, a través del programa "Trabaja Perú", se generarán más de 7,000 empleos temporales mediante seis obras de prevención y 132 labores de rehabilitación que serán financiadas con una inversión de casi 11 millones de soles.

Alfonso Grados llegó a Piura para supervisar las labores de limpieza y descolmatación de drenes, cunetas y canales de riego en el distrito Rinconada Llicuar, en Sechura.

Asimismo, inspeccionó las labores de rehabilitación del canal El Zorro en el distrito de Cura Mori, la limpieza de calles en el centro poblado Pedregal Grande (Catacaos), y la construcción de una alameda en el distrito de Vice, provincia de Sechura.

De otro lado, el titular del Ministerio de Trabajo inauguró en Piura la feria laboral Semana del Empleo, donde informó que se ofrecerán 3,000 puestos de trabajo formal que ayudarán a incrementar la inserción laboral en la región.

La Semana del Empleo se realiza hasta mañana viernes 23 de junio en el parque infantil Miguel Cortés de Piura.

Por último, el ministro Grados presentó el portal web "Proyecta tu futuro" a los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Almirante Miguel Grau.

Según el Ministerio de Trabajo, la plataforma busca orientar a las personas en la construcción y desarrollo de una trayectoria formativa y laboral exitosa. Desde su lanzamiento, en noviembre pasado, Proyecta tu futuro tiene registrado a más de 48,800 usuarios hasta la fecha.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook