Economía

Petroperú se declara en emergencia tras nuevo atentado contra oleoducto

Debido a un nuevo atentado provocado por terceras personas en el Oleoducto Norperuano, en la región Loreto, la empresa estatal Petroperú se declaró en emergencia.

Mediante un comunicado la empresa informó que el atentado generó una fuga de combustible, esta mañana, a la altura del kilómetro 103 del tramo 1. La rotura fue controlada con la colocación de una grapa y de barreras de contención en el canal de flotación correspondiente.

"En virtud de esta situación que afecta adversamente el patrimonio de la empresa y los intereses del país, el Directorio ha acordado declarar en emergencia a la compañía hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de nuestra infraestructura", precisó.

Los daños provocados ponen “en grave riesgo” el desarrollo de nuestra Amazonia y con ello, afectan el bienestar de las comunidades de nuestro entorno y de todo el país, indican.

Petroperú explicó que ante esa situación se adoptaron medidas como el patrullaje y supervisión de las instalaciones del oleoducto, por parte de las fuerzas del orden. Asimismo, la instalación de un sistema de video vigilancia a través de drones para prevenir ataques e identificar a los responsables de estos.

También implementarán el programa “Guardianes del Oleoducto”, con la participación de las comunidades residentes en las zonas aledañas a esta infraestructura.

/MRM/(Información ANDINA/Foto Internet)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook