Economía

"Perú está saliendo de la transición difícil de una economía que se frenó", afirma Kuczynski

Kuczynski refirió que después de varios años de "estancamiento" en el crecimiento del empleo, de julio a setiembre de este año se crearon 468,000 nuevos puestos de trabajo, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El Perú está saliendo de una transición difícil y retomando el camino del crecimiento económico con un profundo enfoque social, indicó hoy el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, al reafirmar su compromiso para construir una Nación próspera y justa.

En un artículo publicado en el diario El Comercio, el mandatario escribió que tiene la certeza de que las perspectivas están cambiando rápidamente para el país.

"El Perú está saliendo de la transición difícil de una economía que se frenó por factores externos y, sobre todo, por una excesiva burocratización que se dio en los últimos años del gobierno anterior. A ello debemos añadir el fenómeno de El Niño Costero, el caso Lava Jato y otros acontecimientos", precisó.

Kuczynski refirió que después de varios años de "estancamiento" en el crecimiento del empleo, de julio a setiembre de este año se crearon 468,000 nuevos puestos de trabajo, comparado con el mismo periodo del año anterior.  

Sostuvo que en los primeros nueve meses del 2017, se registró un incremento de 10 % en el volumen de exportaciones, y de 25 % en el valor de las mismas, "influenciado por la mejora de las cotizaciones internacionales del cobre y el zinc". 

/MO/

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.