Economía

Perú buscar TLC con Asia de la mano de la Alianza del Pacífico

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que el Perú buscará mejorar y ampliar sus tratados de libre comercio con los países de la Asociación de Países del Sureste Asiático (ASEAN) de la mano de la Alianza del Pacífico.

Refirió que el bloque del Pacífico buscará "fortalecerse" para poder "explorar posibilidades" en Asia.

"Nosotros ya tenemos TLC con China, Corea, Singapur,Japón, Tailandia, y ahora con este esfuerzo que se va a hacer a través de la Alianza del Pacífico vamos a tratar de ampliar. Lo que pasa es que no todos los países de la Alianza tienen los tratados que tenemos nosotros (...), explicó Kuczynski a la prensa extranjera acxreditada en el país.

Apuntó que en los próximos días los ministros de la Alianza se reunirán en Viña del Mar para "conversar" como se podría, "sin enterrar lo bueno del TPP" mantener "sus elementos más importantes", lo que pasaría por hacer "una negociación con la ASEAN".

Kuczynski, quien estuvo acompañado de su jefe de Gabinete, Fernando Zavala, subrayó que dada la incertidumbre global, la propuesta peruana para la Alianza del Pacífico es "fortalecerla" vía reducción de los obstáculos paraarancelarios entre los países miembro.

Reiteró, asimismo, su apoyo a México, socio fundador de la Alianza del Pacífico, ante las políticas desarrolladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la anunciada construcción de un muro en la frontera.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook