Economía

Osinergmin: Grifos que no registren precios actualizados serán sancionados

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) advirtió a aquellos grifos y locales de venta de gas que no registren los precios actualizados, que pueden ser visualizados por los consumidores a través del aplicativo Facilito, serán sancionados.

Como se recuerda, Facilito ayuda a los consumidores a encontrar los establecimientos de venta de combustibles con los mejores precios

Estos precios deben ser registrados y actualizados por los grifos y locales de venta de gas, cada vez que los modifiquen; además deben coincidir con el precio que se ofrece en el establecimiento. 

“Invocamos a los grifos y locales de venta de gas a registrar ante Osinergmin el precio del gas en balón, de lo contrario Osinergmin iniciará los procesos de sanción”, aseguró Víctor Murillo, gerente de operaciones de dicha entidad.  

Recordó también que los precios deben ser exhibidos en lugares visibles para los consumidores. 

“Cada día crece la cantidad de consumidores que consultan los precios de los combustibles en Facilito de Osinergmin. Actualmente se registran más de 1 millón 900,000 consultas vía web y más de 14,800 descargas de la aplicación. Por ello, queremos que los consumidores tengan información confiable, por lo que intensificaremos nuestra fiscalización en los establecimientos de venta de combustible”, agregó.

El representante de Osinergmin destacó además que vienen recibiendo denuncias de establecimientos que no registran sus precios, las cuales son atendidas de manera inmediata a través de supervisiones especiales

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.