Economía

MTC: por 90 días más fue suspendida adenda de Aeropuerto de Chinchero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Concesiones en Transportes, y el concesionario del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero (AIC), Kuntur Wasi, acordaron ampliar el plazo de suspensión de la adenda al contrato de concesión.

De esta manera, el primer periodo de suspensión –establecido durante la gestión del exministro Martín Vizcarra y que vence hoy– se ampliará por 90 días más para que la nueva gestión del MTC, liderada por el ministro Bruno Giuffra, continúe explorando alternativas e intercambie las líneas maestras de negociación con el concesionario, sin la presión del vencimiento de la suspensión de la adenda.

Al respecto, el ministro Giuffra indicó que “lo único que estamos haciendo con esta decisión es dejar la cancha libre para la negociación, al mantener suspendidas las exigencias de la adenda, tal como ocurría antes de la salida del ministro Vizcarra. No estamos ampliando o negando el contrato: simplemente estamos manteniendo las condiciones vigentes hasta hace unos días para que la nueva administración converse con la otra parte y se definan los cursos de acción posibles”.

Asimismo, Giuffra señaló que el MTC se encuentra en un proceso de estudio de cuáles son las opciones capaces de maximizar los beneficios del Estado y sacar adelante este proyecto de la mejor forma posible.

/MRM/NDP/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.