Economía

MTC: Cerca de S/. 8 mil mllns. se necesita para reconstruir sector transportes

El presupuesto necesario para reconstruir la infraestructura del sector transportes afectada por las recientes inundaciones asciende aproximadamente a S/. 8, 000 millones, es decir, más de US$ 2, 600 millones, informó el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Precisó que ese monto -el cual podría variar cuando culmine completamente el análisis que viene realizando el gobierno- es el estimado solo para atender las carreteras y puentes dañados por la emergencia.

“Ese monto es para rehabilitar lo que existía, para reconstruir lo que existía y lo que se ha dañado, pero construirlo bien”, manifestó tras precisar que no están incluyendo nuevos puentes y carreteras.

Indicó, no obstante, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a su cargo ya está trabajando en la reconstrucción.

Mencionó, por ejemplo, que ocho puentes colapsados por las inundaciones ya han sido reconstruidos con los cambios necesarios para garantizar su durabilidad y permanencia en el tiempo.

“El puente Virú que hemos hecho y ya está funcionando tiene pilotes con 25 metros de profundidad en el emplazamiento rocoso”, manifestó.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook