Economía

Ministro Alonso Segura se reunirá con inversionistas e instituciones multilaterales

Participará en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII 2016 en Bahamas.

El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, iniciará hoy su partición en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) 2016, que se realizará en la ciudad de Nassau, Bahamas, del 7 al 10 de abril.

Esta reunión, que constituye un foro de debate entre los Gobernadores de este organismo, y congrega no sólo a las principales autoridades del sector público de los países miembros, sino también de otros países de Europa y Asia, y de instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo, banqueros y líderes empresariales, buscan analizar el desarrollo político, económico y social, fundamentalmente de América Latina y el Caribe.

Además de su participación en las reuniones oficiales de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII, el ministro Segura se reunirá con inversionistas, bancos de inversión e instituciones multilaterales.

En las distintas sesiones de discusión se tratarán temas como los desafíos económicos, las oportunidades del sector privado, el desarrollo urbano, los desafíos económicos globales y el manejo de desastres.

Durante el encuentro, el BID presentará su informe macroeconómico correspondiente a 2016 titulado Tiempo de decisiones, que examina algunos de los temas críticos a los que se enfrentan los países de la región. Analiza la situación fiscal, infraestructura, productividad, asociaciones público privadas, avances en desarrollo humano, entre otros aspectos.

/MRM/NDP/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook