Economía

Ministra Silva se reunirá con su par de Cuba en La Habana

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, sostendrá reuniones con su homólogo cubano, Rodrigo Malmierca, con la finalidad de ampliar y profundizar las relaciones comerciales entre ambos países y evaluar el estado de las relaciones bilaterales.

Esta cita, a realizarse en la ciudad de La Habana el próximo viernes 6 de noviembre, también servirá para ver las oportunidades en temas de comercio e inversión, y analizar los avances de la negociación del “Marco General para la Negociación de la Profundización y Ampliación del ACE N° 50”.
 
Asimismo, la ministra participará el 5 de noviembre en la XXXIII Edición de la Feria Internacional de La Habana, evento que congregará aproximadamente a 4,500 expositores de 60 países y 150,000 visitantes, incluyendo delegaciones extranjeras oficiales y empresariales.
 
En esta feria se dan cita todos los sectores de la economía cubana, logrando reunir la más completa muestra comercial, nacional e internacional, propiciando un espacio ideal para que los expositores y visitantes realicen contactos comerciales, concreten negocios, identifiquen nuevos socios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos.
 
Según la resolución ministerial, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ambas reuniones representan una ocasión para consolidar la presencia del Perú a nivel internacional, “generando oportunidades para la promoción de las exportaciones en el país”.
 
De otro lado, en tanto dure la ausencia de la ministra Silva, su portafolio será encargado al titular de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.
Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.