Economía

Ministerio de Vivienda destinará S/. 200 millones para programa de vivienda social

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció hoy que el Gobierno ha retomado su plan para construir 150 mil viviendas sociales en los próximos 5 años, como parte de las medidas de reactivación económica.

Desde Jauja, informó en el último Consejo de Ministros se decidió destinar 200 millones de soles este año para empezar estos trabajos a través del programa Techo Propio.

“Antes del Niño costero, anunciamos un programa de 150 mil viviendas nuevas y que para ello este año teníamos 450 millones de soles. Lo que se ha decidido en Consejo de Ministros, ayer, es asignar 200 millones para comenzar”, dijo.

Esta medida, añadió, se suman a los 130 millones de soles destinados este año para iniciar la reconstrucción de vivienda afectadas por El Niño Costero.

“Después del fenómeno de El Niño Costero, las proyecciones del país han llevado a impulsar nuevamente medidas que apuntan a reactivar el sector y fortalecer el tema de la vivienda. Estamos esperando una recuperación de 30% en la colocación de créditos hipotecarios en comparación del año anterior”, refirió.

Planta de tratamiento de agua para Jauja

El ministro visitó hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la EPS Mantaro, en Jauja, desde donde anunció la transferencia de 8 millones de soles para la construcción de una planta de tratamiento de agua.

Dicha infraestructura, explicó, permitirá purificar y hacer potable este recurso que tiene un alto contenido de arsénico.

Para el alcalde de Jauja, Fernando Torres Acevedo, el proyecto de la planta para la remoción del arsénico, que financiará el MVCS,  beneficiará la salud de más de 30 mil personas, en los distritos Jauja, Yauyos y Sausa, que a diario consumen agua contaminada.

/MRM/(NDP)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.