Economía

Ministerio de Economía saluda aprobación del Presupuesto 2016

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, saludó la aprobación del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2016, destacando que está conformado por un buen conjunto de leyes, aunque con algunos ajustes, por parte del Congreso de la República, que son bastante razonables.

“Ha sido un buen conjunto de leyes y el Congreso de la República lo ponderó, se hicieron algunos ajustes, creo que bastante razonables, y ya tenemos los marcos normativos para el 2016”, señaló.

Como se informó, el pleno del Congreso aprobó esta madrugada, por mayoría, el dictamen del proyecto de presupuesto del sector público para el 2016, que asciende a 138,491 millones de nuevos soles y que priorizará recursos para enfrentar la inseguridad ciudadana, impulsar obras de infraestructura y consolidar la inclusión social, entre otros aspectos.

En la víspera, el ministro de Economía y Finanzas expresó que no era momento para farras presupuestarias que hagan insostenible el financiamiento del presupuesto del 2016 y, en ese sentido, realizó un llamado a los congresistas a tener una discusión responsable.

"El Perú es uno de los países que está resistiendo mejor la situación internacional adversa muy complicada y estamos atravesando un periodo electoral que genera incertidumbre, por lo que no es momento de farras presupuestarias que hagan insostenible el financiamiento del presupuesto", manifestó.

Anteriormente, aseveró con este presupuesto se está dejando la casa ordenada para que el próximo Gobierno sólo se preocupe por prefinanciar el presupuesto del país a partir del 2017 y no tenga que atender alguna contingencia el próximo año.

"Queremos dejarle al próximo Gobierno una situación bastante cómoda para que solo tenga que preocuparse por el 2017 pues tendrá distintos mecanismos contingentes para lidiar con cualquier situación el 2016. Estamos dejándole la casa ordenada", manifestó en un medio televisivo.

Indicó que para el financiamiento del presupuesto del 2016 se ha venido trabajando desde mediados de año en una estrategia de administración de activos y pasivos ordenada y responsable, con una visión a mediano plazo.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.