Economía

MINCETUR: Sector turismo reporta crecimiento de 7.9 % entre enero y agosto del 2015

El sector turismo reportó un crecimiento de 7.9 por ciento entre enero y agosto de este año y se prevé que al cierre del presente ejercicio acumule una expansión de hasta siete por ciento, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

"Los resultados obtenidos a la fecha son razonables y nos permiten mantener nuestras proyecciones sobre el avance de esta actividad para el mediano y largo plazo", manifestó.

De este modo, anticipó que el objetivo hacia el 2016 es la recepción de cuatro millones de turistas.

De acuerdo con el Mincetur, el año pasado llegaron al Perú 3.21 millones de turistas internacionales y para este año se prevé el arribo de 3.5 millones de viajeros. Para el cierre del presente ejercicio la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) prevé la llegada de 3.37 millones de turistas extranjeros.

Presentación de Becas 
Silva participó en la ceremonia de presentación de becas para los jóvenes con vocación para estudiar turismo, hotelería y gastronomía en el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

Explicó que estas becas serán otorgadas mediante el programa “Beca 18” y “Beca a la Excelencia en Turismo”, este último impulsado por Mincetur con el apoyo del sector privado.

A través de “Beca 18” se entregarán 400 becas a jóvenes de escasos recursos para que sigan estudios en Cenfotur. 

En el caso de “Beca a la Excelencia en Turismo” se subvencionarán los estudios profesionales de los alumnos del Cenfotur con alto rendimiento académico.

"Los alumnos graduados no solamente estarán preparados para triunfar, sino también para difundir nuestra riqueza culinaria en todo el mundo", aseveró Silva.

Cenfotur 
Se debe tener presente que Cenfotur dicta las carreras profesionales de cocina peruana, administración hotelera y de guía oficial de turismo.

"De acuerdo con información del portal 'Pónte en Carrera' estas carreras profesionales tienen una empleabilidad de 93 por ciento. Pero sólo en cocina tenemos el 100 por ciento de empleabilidad", destacó Silva.

/BBV/


Peruano opina



Facebook