Economía

Mincetur reconoció a 19 Pymes destacadas en comercio exterior

Diecinueve Pequeñas y medianas empresas (Pymes) fueron distinguidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en mérito al esfuerzo realizado por lograr una mayor competitividad y consolidar sus operaciones de comercio exterior.

 “Empresa más destacada de la Macro Región Lima” fue para la Corporación Frutícola de Chincha, formada por doce de las principales empresas agrícolas de Chincha que exporta a destinos internacionales como Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

El premio “empresa más destacada en la categoría Nuevo Exportador” fue para la Asociación De Piñeros del Vraem Pangoa, que para 2017 tienen su primer pedido por más de 50 toneladas para el mercado español.

Para la “empresa más destacada de la Macro Región Centro” fue para Apromaca Perú, consorcio formado por asociaciones de las regiones de Junín y Pasco, donde se realiza el cultivo de maca con altos estándares de calidad.

El premio “empresa más destacada de la Macro Región Sur Oeste” fue para Bioquipa, empresa agroindustrial arequipeña que destaca en la exportación de orégano, pimienta y otros similares.

En el caso de la “empresa más destacada de la Macro Región Sur Este” fue para la Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña Ltda. 109, empresa de café gourmet orgánico que actualmente cuenta con 297 socios en la provincia de La Convención.

El premio a la “empresa más destacada de la Macro Región Norte” fue para Refrigerados Fisholg & Hijos S.A.C. exportadora de productos hidrobiológicos que exporta a 17 mercados internacionales como Estados Unidos y China.

El reconocimiento a la “empresa más destacada de la Macro Región Noroeste” fue para Tropical Farm S.A.C., productora, procesadora y comercializadora de productos como el mango, paltas y uvas., que en 2016 exportó a 12 mercados internacionales de los cuales destacan las ventas a Estados Unidos, Holanda y Alemania.

El premio “empresa más destacada de la Macro Región Oriente” fue para la Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro, empresa que comenzó como iniciativa de las Naciones Unidas para promover el cultivo alternativo de cacao.

 

/LQM/

 

Foto y fuente: ANDINA


Peruano opina



Facebook