Economía

Mincetur: Brasil abre la puerta a nuevos productos peruanos

Mincetur capacitó a 200 empresarios de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que Brasil viene ofreciendo oportunidades comerciales a los empresarios peruanos, especialmente a los del sector agropecuario.

La mandarina, tangelo y la chía son algunos productos nacionales que han logrado importante aceptación en ese mercado, al haber logrado superar, en los últimos meses, los requerimientos sanitarios y fitosanitarios.

Además, el gobierno peruano viene trabajando  para levantar en las próximas semanas los requisitos a productos como granadilla, arándano y granada. También se realizan gestiones para la chirimoya, tomate, lácteos, huevos, langostinos, capsicum, entre otros.

Debido a ello, el Mincetur viene reuniéndose con empresarios de diversas regiones del país para explicarles las oportunidades comerciales que ofrece el mercado brasilero, especialmente al realizar exportaciones a través de la carretera interoceánica sur.

IMPORTANTE

El  Mincetur promueve las exportaciones al Brasil a través de la carretera interoceánica sur a través del programa  Consolida Brasil, en el marco del Pilar Facilitación de Comercio y de Eficiencia de la Cadena Logística del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX al 2025.

Los empresarios interesados en conocer la programación de las próximas capacitaciones en regiones pueden realizar sus consultas al correo mlucana@mincetur.gob.pe.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook