Economía

Mincetur abre seis nuevas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy la apertura de seis nuevas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), las cuales estarán ubicadas en Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Hong Kong (República Popular China), Houston (Estados Unidos de América), Santo Domingo (República Dominicana) y Bangkok (Tailandia).

Así quedó establecido a través de la Resolución Suprema N° 002-2017-MINCETUR  publicada esta mañana en el Diario Oficial El Peruano.

El ministro Ferreyros ratificó que esta acción se lleva a cabo como parte del  proceso de fortalecimiento de las OCEX, a efectos de potenciar el impulso de oferta exportable y turística del Perú al mundo, así como presentarlo como destino atractivo para las inversiones.

En ese sentido,  se realizó  una evaluación técnica respecto de la ubicación geográfica de cada oficina comercial, en función de la dinámica económica y comercial de los países sede, así como de su relevancia como emisores de turistas y potencial de  inversionistas.

Cabe indicar que de la evaluación antes referida,  también se identificó la necesidad de  proceder al cierre de las OCEX  ubicadas en las ciudades de Washington (Estados Unidos de América), Accra (Ghana), Tel Aviv (Israel), Lisboa (Portugal),  Pretoria (Sudáfrica), Ginebra (Suiza) y Caracas (Venezuela). Sin embargo, ello no necesariamente implica el retiro del Perú de todos los mercados referidos, sino que se viene evaluando la manera más óptima de mantener la presencia del Perú en los mismos.

IMPORTANTE

Las  Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior constituyen un gran soporte para las empresas exportadoras peruanas, principalmente para las micro y pequeñas empresas (MYPE), que buscan colocar sus bienes y servicios en mercados estratégicos. Esto, debido al trabajo de inteligencia de mercados que las mismas realizan.

/RGA/ (NDP)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook