Economía

Usuarios podrán buscar precios de alimentos con nuevo App "Mi Caserita"

El ministerio de Agricultura y Riego, lanzó la aplicación para celulares “Mi Caserita”, cuya finalidad es que la población pueda conocer el precio de los alimentos en los mercados de Lima en tiempo real.

José Hernández, titular del ministerio de Agricultura, destacó que la aplicación permitirá ver los precios de los productos y, que mediante avance el tiempo, permitirá que también se pueda consultar la calidad de estos.

El aplicativo se podrá descargar mediante la Play Store y se podrá obtener tanto en celulares como en tabletas. Se tiene previsto que la aplicación llegue a más de 4 millones de personas.

La aplicación albergará información de los 15 mercados más populares de Lima Metropolitana, entre los que se encuentran el Mercado de Surquillo, San José (Jesús María), Lobatón (Lince), Bolívar (Pueblo Libre), Asociación de Comerciantes de Magdalena del Mar (Magdalena), Guizado Record Plaza (Breña) y Cooperativa Santa Rosa (Chorrillos).

El personal del ministerio hará encuestas interdiarias de 46 productos alimenticios en estos establecimientos para alimentar la base de datos.

/BT/


Peruano opina



Facebook